También la lluvia (…y también Icíar)

Ayer volví a los Capitol tras muchos años. Y aunque un día romántico y vivido en el corazón facilita que casi cualquier cosa pueda gustar, creo que “También la lluvia” me habría gustado cualquier día.

Me gustan los directores/as con compromiso. Me encantó “Te doy mis ojos”, no tanto “Mataharis” pero la tengo entre mis películas pendientes de ver de nuevo. Y seguro que vuelvo a ver “También la lluvia”. Me gusta la implicación de la denuncia a pesar del riesgo de no ser comercial. Y los juegos de cine, como el de Icíar Bollaín con una historia de indígenas dentro de otra historia de indígenas. Los abusos del siglo XVI que se repiten en el XXI.

Y el juego de contrastes humanos, en este magnífico cine de personajes. Los actores comprometidos y enrollaos luego son los que salen huyendo, el pesetero es el que al final arriesga su vida por los demás. El actor de método entrando y saliendo de su locura y su cordura. El director de un proyecto que sigue firme entre todos los bandazos…

Pedazo actor, Luis Tosar. Enhorabuena, Icíar. Bonita película. Se nota que crees en lo que haces. Y como no es habitual, se agradece doblemente. Aunque la sala esté casi vacía.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a También la lluvia (…y también Icíar)

  1. Gala dijo:

    “día romántico y vivido en el corazón”
    ¡Viva el romanticismo! ¡Qué no decaiga!
    Gracias por tu blog.
    Besos

    • Andoni dijo:

      Llevo unos años con el término “romántico” en observación. Hay muchas connotaciones que no me gustan, otras de las que salgo huyendo :-). Otras me las quedo y no me gustaría perderlas. Me apunto encontrar una definición de lo que ahora entiendo por “romántico”… y prometo compartirla en mi blog. No creo que dé para una película de Iciar Bollaín pero… quién sabe… 😉

Los comentarios están cerrados.