Sobre el placer de viajar juntos

Dicen los buenos viajeros que los mejores viajes se hacen solos. Será.

Sin embargo, a pesar de todo lo que disfruto y a veces busco mi soledad, mis mejores viajes han sido acompañado.

Como padre, un viaje con mis dos hijos, en esta edad en la que disfrutamos y compartimos experiencias en cierto modo “adulto”, es un privilegio y un placer. A pesar del cansancio. Compartir la ilusión, los planes de cada día, los asombros ante un edificio, una cultura, una persona. Las pequeñas anécdotas del uruguayo que se enrolla con nosotros paseando por Central Park, el café entre oro y cascadas en la Torre Trump, el ascensor ultrarrápido, el taxista ultralento, el ketchup esquivo…

Es hermosa esta combinación de esencia que tiene un hijo. Tiene una parte de ti mismo. Una energía, algunos comportamientos, una mirada, una sonrisa. Y a la vez, es único, diferente, individual. Él mismo.

En el camino de la vida, en la búsqueda entre lo individual de mi propia identidad, y lo común de fundirme con el sentido y la verdad de la existencia, los hijos representan como ninguna otra cosa la misteriosa forma en que el río de la vida fluye. Con el peso de generaciones tras nosotros, con la esperanza de generaciones por delante. Con tanto dolor acumulado, con la ilusión de ser capaces de crecer y evolucionar.

El camino es de cada uno, pero qué bonito es compartir desde el corazón algunos pasos. Quién sabe cuántos viajes más querrán mis hijos hacer conmigo. Espero que sean muchos. Intentaré aprovechar y degustar cada uno.

Agradeciendo cada experiencia que, como esta, he sido afortunado de tener.

Los Eguiluz en el piso 86 del Empire State...

Esta entrada fue publicada en Personal (Andoni). Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Sobre el placer de viajar juntos

  1. mayra dijo:

    Tus palabras son como si te hubieras adentrado en mis pensamientos. Disfruto de sobre manera viajar con mi hijo y me llena de orgullo brindarle estas e/periencias.

  2. Gala dijo:

    Gracias por compartirlo!
    Qué wapos los chicos Eguíluz! Muchos besooos!

Los comentarios están cerrados.