Los ojos del corazón (subcampeones de España)

Y ¡acabó el campeonato estatal autonómico sub-16! Euskadi perdió la final con Baleares 1-0 así que,  como Josuan comenta, ya es campeón de la copa de Bizkaia (con el Deusto), campeón de la copa de Euskadi (con la selección de Bizkaia), y subcampeón de la copa de España (con la selección de Euskadi). 🙂

¡Enhorabuena, Josuan! En cualquier caso en este post me apetece escribir sobre el cristal con el que se ve la vida.

Como no pude ver la final por los horarios de los vuelos, estaba pendiente ya en Bilbao de la hora. Cuando acabó le mandé un mensaje a Josuan “¿cómo ha ido?” y su respuesta, 15 minutos después de perder la final por 1-0, fue: “Subcampeones de España“.

Luego vinieron más frases y más explicaciones. Pero me encantó esa capacidad de pensar en positivo. En este mundo hipercompetitivo en el que vivimos, parece que el único ganador es el que gana la final… en cierto modo, nos hemos convertido en una fábrica de perdedores… innecesariamente (la misma federación titula “Euskadi se queda sin premio” y el Correo “Euskadi sub’16 pierde en la final contra Baleares“).

Supongo que del mismo modo que estamos acostumbrados a no ver el sol cuando lo tapan las nubes, estamos (mal) acostumbrados a que las decepciones y dolores de nuestra vida nos escondan las riquezas y el agradecimiento…

¿Y si aprendiéramos a ver los sucesos de nuestra vida con los ojos del corazón? Seguro que viviríamos como triunfos muchas aparentes derrotas, con alegría muchas tristezas, con ilusión muchas decepciones.

Y, de nuevo, los hijos son grandes maestros. Mi título alternativo para este post era “admiración”. Gracias, Josuan.

Siendo fiel a ti
podrás fallar y podrás perder,
pero nunca podrás equivocarte.

Esta entrada fue publicada en Personal (Andoni). Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Los ojos del corazón (subcampeones de España)

  1. Rosa-Alma dijo:

    Precioso post y maravillosa experiencia la vivida en Baleares defendiendo a nuestros chicos y a nuestra selección de Euskadi.

    Zorionak Josuan ta Beti Zurekin!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.