Responsabilidad 15: rajoylidad

¿Y si cambiáramos la palabra irresponsabilidad…

…por su sinónima rajoylidad?

Hay tantas cosas en los pocos meses del gobierno de Rajoy que me parecen irresponsables que por mi parte voy a acuñar ya el término. A la larga serie de promesas electorales incumplidas y a los engaños post-electorales, suma su hábito de esconderse, su incapacidad de liderar, su ausencia de transmitir mensajes positivos y aunar esfuerzos y voluntades, y ahora además hace suyo el deporte nacional de culpar al otro en lugar de asumir responsabilidades. Todo lo que nos pasa es por culpa de Bruselas.

[Me suena tanto a ese clásico nacionalista vasco de “Madrid tiene la culpa de nuestros problemas”…]

La política debería ser rebautizada como la ciencia de evitar responsabilidades, visto lo visto. De su etimología de “de los ciudadanos”, sólo debe quedar el concepto de “la pagan y la sufren los ciudadanos”.

¿Para cuándo un líder político con coraje y coherencia suficiente para afrontar esta época de cambio desde la conciencia de pueblo, equilibrando derechos y responsabilidades, economía y valores, soluciones de presente y perspectiva de futuro? Y para colmo, el partido que nos gobierna ahora es “popular“… ajj… claro que el anterior era “obrero” y “socialista“. No te lo pierdas.

Vaya abuso de las palabras

[Y en esta línea Carlos, genial tu “A ti, político, te acuso de corrupto“!!]
[En un análisis mucho más preciso que este en El País, Josep Ramoneda en “La irresponsabilidad del Presidente“]

Esta entrada fue publicada en Responsabilidad. Guarda el enlace permanente.