Bendita vuestra luz

Queridos Josuan y Ander,

Las personas perdemos tanta energía intentando agradar a los demás, intentando conseguir la aprobación, intentando que nos quieran. Es tan esencial desde niños, que a menudo perdemos el camino y aprendemos a ser diferentes a nosotros mismos, en esa búsqueda inconsciente y frenética de ser reconocidos, de ser aprobados, de ser queridos. ¡Y es tan complicado darse cuenta y cambiar ese camino de ser el que los demás quieren que seas!

Hoy que Josuan cumple 21 me parece un buen día para proponeros una liberación desde mi, que es donde yo puedo llegar (por otra parte, creo que ya la tenéis 🙂 pero nunca está de más explicitar las cosas).

No tenéis que hacer nada para que os apruebe, porque sois los dueños de vuestros propios aprobados. Las personas y la vida os irán aprobando y suspendiendo, dando y quitando. La aprobación última y la más importante siempre estará en vosotros mismos.

No hay nada que tengáis que hacer para que os reconozca, porque os reconocí antes de que llegárais, os reconozco y reconoceré en lo que seáis y hagáis, me guste o no me guste, lo comparta o no lo comparta.

No tenéis que hacer nada para gustarme, porque lo tenéis de regalo. La maravilla de vuestros corazones me gustó desde que os acogí el primer día al nacer, me gusta y me gustará siempre. Puede ser que a veces no os entienda, pero no hay ninguna necesidad de que lo haga.

No hay nada que tengáis que hacer para que os quiera, porque os quise, os quiero y os querré. 😉

Vuestra única obligación no es conmigo. Ni con nadie. Es con la vida, y es ser fieles a vosotros mismos.

Como escribe maravillosamente Joan Garriga, vuestros retos son estos tres: el coraje de dar lo que puedes dar (perseverando ante los contratiempos), humildad para aceptar lo que no puedes dar, y consciencia para responsabilizarte de saber diferenciar lo que puedes y lo que no puedes, lo que eres y lo que no eres (verdad).

 

Dice la Biblia… “honrarás a tu padre y a tu madre”. No hay mejor manera que honrar a tus padres, y a tus ascendientes, que tener una vida plena y auténtica, y entregar al mundo lo que has venido a entregar. Todo lo demás… quienes os aprueben o desaprueben, quienes os reconozcan o no reconozcan, quienes os quieran o no… es simplemente parte del camino.

 

Bendita sea vuestra Luz.

Eguiluz-Londres

¡¡Felicidades Josuan!!

Ya puedes comprar alcohol y salir a clubes en EEUU. Y ya eres mayor de edad en Baréin, Camerún, Chad, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Mississippi, Honduras, Irlanda, Lesoto, Madagascar, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Singapur, Suazilandia y Mozambique.  😀

Esta entrada fue publicada en Personal (Andoni). Guarda el enlace permanente.