Generosamente inspiradoras

Ayer tuvimos en la Uni el encuentro y lunch de cierre del proyecto Inspira 2016.

Me es imposible contaros solo en unos párrafos esta delicia de proyecto. Uno se embarca en tantas cosas… pero solo unas pocas corresponden a esa categoría que, aunque tantas dudas queden por resolver, aunque sepas que no vas a llegar, que no lo vas a hacer lo bien que te gustaría… confías, sabes, que seguro va a merecer la pena.

Y vaya que si la ha merecido.

Hace 9 meses les decía a las mentoras, el día de la presentación del proyecto, que me sentía el hombre más afortunado del mundo en aquella sala, entre tantas mujeres ilusionadas, poderosas, transformadoras; con un proyecto tan bonito entre nuestras manos. Ayer me seguía sintiendo igual. Escuchando a muchas de las mentoras, dudaba entre si la palabra principal del proyecto es inspira (su raíz), o generosidad. Al fin y al cabo, la difícil pero maravillosa ocupación de una mentora es perder peso del yo para poner el foco en el . Generosidad desde el principio y a lo largo de todo el proyecto, trabajando con doscientas niñas, preparando material, superando miedos y tensiones, colaborando en hacerlo bien y mejor, mirándose adentro para poder así mirar fuera.

Así que, con un regalo tan valioso como esta experiencia y nuestro compromiso de crear un mejor Inspira 2017 (y lo que venga), lo que más me apetece es agradecer.

Gracias Ainhoa, Aitziber, Eneritz, Estitxu, Inma, Itziar, Izaskun, Leire, Lourdes, Maria, Marta, Marta, Saioa, Saioa, Zaloa, Zaloa, por tanta generosidad, por vuestro compromiso, y por el coraje de asumir el reto que significa ser mentora.

Gracias Lorena. Recuerdo mucho un email, y aquella tarde de café en Ingeniería en la que trajiste la idea y pergeñamos en un papel un sueño que ya empieza a ser realidad (uno más. Y los que nos quedan). Me encanta tu necesidad de aprender, y luchar.

Gracias Aitziber, Danel, María, Naiara, Iratxe, Oihane, Lorea, Agurtzane, querido equipo. Con menos de lo que era necesario, sin paracaídas y sin frenos, nos hemos atrevido a montar este tinglado. Olé por nosotras. Dejad ya la tristeza de lo que no pudimos hacer y deleitaos con lo que hemos conseguido. Para seguir consiguiendo.

Gracias Estíbaliz. Tu humildad y talla humana para agradecer, cuando somos nosotros los que tenemos que estarte agradecidos, me impresionan. Tu capacidad y calidad de trabajo me asombran. Es un regalo poder trabajar contigo en este y otros proyectos. Haré por seguir haciéndolo.

Gracias Almudena. Un bendito día te conocí de un modo peculiar, y eres una de esas pocas personas que puedo decir que cambió mi vida. Discretamente y sin aparentar. Del mismo modo que has improntado este proyecto: con tanta belleza, autoridad y sencillez. Con profundidad y con una sonrisa.

Gracias Mari Luz… alumna, compañera, colega, socia, jefa, directora de tesis… AMIGA. Cuántos años creando magia, desde excels en los TGVs de París hasta proyectos inspiradores en un paseo por la ría. Contigo es un placer seguir haciendo alquimia. Que no pare la música.

 

Hacen falta personas conscientes, y actitudes inspiradoras. En lo que esté en nuestra mano, seguiremos intentándolo. Y, a veces, consiguiéndolo. No dejemos de creer, y de crear.

 

Por si queréis conocer un poco más del proyecto (más en próximos meses): inspirasteam.net

inspira2016m

Esta entrada fue publicada en Personal (Andoni). Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Generosamente inspiradoras

  1. Almudena dijo:

    Muchísimas gracias Andoni por tus palabras. Qué bonito término “alquimia”. “…. en la cultura popular es citada la alquimia con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro” (de wikipedia).

    Que la vida nos siga regalando oportunidades de participar en proyectos como este, en el que mujeres como Ainhoa, Aitziber, Eneritz, Estitxu, Inma, Itziar, Izaskun, Leire, Lourdes, Maria, Marta, Marta, Saioa, Saioa, Zaloa, Zaloa… han compartido su magia.

    Gracias Andoni por estar siempre dispuesto a compartir tu alegría y saberhacer y hacernos sentir especiales a las personas que estamos cerca.

Los comentarios están cerrados.